TEMARIO: PENSAMIENTO ALGEBRAICO


CAMPO DISCIPLINARIO: MATEMÁTICAS Y RAZONAMIENTO COMPLEJO
             ASIGNATURA: PENSAMIENTO NUMÉRICO Y ALGEBRAICO
             MATERIA: PENSAMIENTO ALGEBRAICO


UNIDAD 1. VARIACIONES NUMERICAS EN CONTEXTO

1.1.             Variaciones

1.1.1.       Regla de tres en contexto

1.1.2.       Noción de variación a partir de un comportamiento de casos contextualizados

1.1.3.       Variación proporcional entre dos cantidades

1.1.4.       Constante de proporcionalidad en tablas, gráficas y de forma analítica

1.1.5.       Tabulación y variación numérica contextualizada

1.1.6.       Tabulación y variación en el plano cartesiano

UNIDAD 2. FUNCIONES Y MODELOS MATEMATICOS EN CONTEXTO

2.1.             Función como modelo matemático en contexto.

2.1.1.       Noción de función

2.1.2.       Modelos de funciones en contexto: lineal, constante, cuadrática, polinómica, exponencial y logarítmica.

2.1.3.       Tabulación y graficación de funciones

2.1.4.       Continuidad y discontinuidad de una función de forma gráfica.

2.1.5.       Análisis de funciones: intersección con los ejes de las abscisas (las raíces) y las ordenadas, puntos de inflexión, máximos y mínimos.

UNIDAD 3. FUNCIONES Y ECUACIONES LINEALES EN CONTEXTO

3.1.             Función lineal en contexto.

3.1.1.       La ecuación lineal emanada de la función en contexto

3.1.2.       Los sistemas de ecuaciones como funciones en contexto: método grafico y analítico.

UNIDAD 4. FUNCIONES Y ECUACIONES CUADRÁTICAS EN CONTEXTO

4.1.             Función cuadrática en contexto.

4.1.1.       Ecuaciones cuadráticas emanadas de la función en contexto

4.1.2.    La ecuación cuadrática y sus métodos de solución: método gráfico y analítico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada