CAMPO DISCIPLINARIO: MATEMÁTICAS Y
RAZONAMIENTO COMPLEJO
ASIGNATURA: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
Y COMUNICACIÓN
MATERIA: INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN II
UNIDAD 1. INTERNET
1.1
Conceptos y terminología.
1.1.1
Breve historia de Internet
1.1.2
Elementos para una conexión
en Internet
1.1.3
ISP (Internet Service Provider,
Proveedor de servicios de Internet)
1.1.4
Diferencia entre internet
y Web (www)
1.1.5
HTTP (Protocolo de
transferencia de hipertexto)
1.1.6
URL (Dirección de
Internet)
1.1.7
Hyperlink (vinculo)
1.1.8
FTP (Protocolo de
transferencias de archivos)
1.1.9
Certificado digital
1.1.10
¿Qué es el Cifrado y para qué
sirve?
1.2
Búsquedas
1.2.1
¿Qué es un buscador?
1.2.2
Clasificación de los
buscadores (Ejemplos de Motores de Búsqueda, directorios e híbridos)
1.2.3
Búsquedas básicas
1.2.4
Búsquedas avanzadas
mediante el uso de operadores (Lógicos , de proximidad, de existencia, de
exactitud)
1.3
Configuración y uso de los
servicios
1.3.1
Navegadores (browser)
1.3.2
Correo electrónico (e-mail)
1.3.3
Foros
1.3.4
Bitácoras (weblogs)
1.3.5
Conversaciones en línea (chats)
1.3.6
Video conferencias (video
chat)
1.3.7
Transferencia de archivos
UNIDAD 2. EDICION DE PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
2.1
Conceptos
básicos
2.1.1
Presentación
2.1.2
Diapositiva
2.1.3
Estilo
2.1.4
Animación
2.1.5
Vista
2.2
Pasos iniciales de las presentaciones
2.2.1
Presentación en blanco
2.2.2
Presentación con asistente
2.2.3
Aspectos de diseño de la presentación
2.2.3.1
Tamaño, orientación y patrón
de diapositivas
2.3
Herramientas de edición de
presentaciones
2.3.1
Seleccionar diapositiva
2.3.2
Mover, copiar, borrar,
insertar y duplicar diapositiva
2.3.3
Efectos de transición de
diapositiva
2.4
Aspectos de diseño de
diapositiva
2.4.1
Texto
2.4.2
Dibujo
2.4.3
Imágenes
2.5
Herramientas de edición de
diapositivas
2.5.1
Seleccionar objetos
2.5.2
Mover, copiar, borrar e insertar
objetos
2.5.3
Alinear objetos
2.5.4
Distribuir objetos
horizontal y verticalmente
2.5.5
Girar y voltear objetos
2.6
Aspectos del formato del
objeto
2.6.1
Formato de caracteres
2.6.2
Formato de dibujo
2.6.3
Formato de imagen
2.7
Herramientas de corrección
2.7.1
Ortografía y gramática
2.8
Herramientas de objeto
2.8.1
Agrupar, desagrupar y
reagrupar objetos
2.8.2
Ordenar objetos en
distintos planos
2.8.3
Rotar
2.8.4
Corrección de puntos
2.8.5
Diseño a manos libres
2.8.6
Autoformas
2.9
Herramientas de
multimedios
2.9.1
Animación
2.9.2
Audio
2.9.3
Video
UNIDAD 3.
INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE COMPUTADORAS
3.1
Conceptos
básicos
3.1.1
Definición
3.1.2
Ventajas y desventajas
3.1.3
Recursos que se comparten
(Unidades lectores, discos duros, impresoras, módems, escáneres, archivos, etc.
3.2
Elementos
de una red
3.2.1
Hardware
3.2.1.1
Nodos (servidores y
estaciones de trabajo)
3.2.1.2
Tarjetas de interfaz de
red (NIC)
3.2.1.3
Medios de transmisión (Alámbricos
e inalámbricos )
3.2.1.4
Equipo de conectividad
(hub, switch, repetidores, routers)
3.2.2
Software
3.2.2.1
Sistema operativo de redes
(NOS)
3.2.2.2
Protocolos (TCP/IP)
3.3
Clasificación de redes de
computadoras
3.3.1
Por su alcance (MAN, WAN,
PAN, LAN, CAN, INTERNET9
3.3.2
Por su relación funcional (igual-igual,
(p2p), Cliente-Servidor)
3.3.3
De acuerdo a la topología (estrella,
anillo árbol, bus, malla, hibrida)
No hay comentarios:
Publicar un comentario